Recomendaciones para ahorrar en combustible
Mejorar el embalaje de envío
Ayudarse de alguna de la infinidad de empresas que nos ofrecen servicios de consultoría en esta área pudiendo reducir los costos de flete de los cargamentos mediante la reducción del embalaje de cartón o reduciendo el volumen ocupado al mínimo necesario.
Utilizar proveedores de transporte
Los proveedores normalmente trabajan con muchos clientes por lo que pueden juntar envios que tengan el mismo o trayectos parecidos para aúnan mercancía y reducir viajes.
Otra idea es crear un consorcio
Entre nuestro cliente y el resto de sus proveedores para comprar los suministros logísticos necesarios, es decir combustible a un costo más reducido que siempre se obtiene comprando en grandes cantidades.
Dedicar tiempo a un estudio del costo del combustible
Cómo y dónde se puede obtener más económico, también haciendo estudios de rutas, utilizar vehículos más aerodinámicos y modernos que tengan un menos consumo. Cambiando malos hábitos en los conductores por ejemplo evitar rutas largas sin carga y tener en cuenta la utilización de combustibles ecológicos o energías alternativas.
Tener una infraestructura flexible
Si una parte de nuestra cadena de suministro se vuelve no productiva debido al aumento del precio del combustible, los gerentes de la empresa deben tener garantizada otra ruta hacia el mercado. Poder garantizar esta flexibilidad es fundamental.
Poder utilizar múltiples rutas sirve de estrategia para minorar los riesgos.

Comentarios
Publicar un comentario